martes, 22 de julio de 2008

Consejo romántico número 203. Con un chorreón está aún más rico...

Dicen que hace dos fines de semana, Mayte y Miguel estuvieron en El Puerto de Santa María. Los que les reconocieron, cuentan que se les veía muy felices. Lo cual no es noticia...

Estuvieron visitando todos los lugares más emblemáticos de esta bella ciudad costera: el Castillo San Marcos, más conocido como el Castillito; el Mercado de Abastos; la Ribera del Marisco; la Plaza de las Galeras, donde se coge el famoso Vaporcito que va desde El Puerto de Santa María hacia Cádiz... También estuvieron paseando por las calles Larga y Luna, donde se encuentra el comercio tradicional, así como el 90% de todas las entidades financieras de la ciudad. Además, pasearon por el centro histórico donde pudieron disfrutar de divertimento cultural y social.

El Puerto de Santa María, por su situación y su distribución urbanística, permite ir a pie a los principales sitios de interés. Por eso, Mayte y Miguel volvieron el lunes con un moreno espectacular, además de porque pasaron algunas horas en las maravillosa playas de El Puerto...

El sábado por la noche, estuvieron tomando un helado en uno de los varios paseos marítimos de esta localidad. Miguel se pidió su preferida tulipa de chocolate con tres bolas de helado: turrón, coco y leche merengada. Y a Mayte se le antojó un pastelito de color beige con unos frutos secos encima... Se trataba de la exquisita tarta imperial, el dulce típico de El Puerto de Santa María. A Mayte le encantó su textura y su sabor. Se comió tres porciones, y eso que a ella no le gustan los dulces en demasía.

El martes, ya desde la oficina, y como no podría ser de otra manera tratándose de super Miguel, hizo varias llamadas hasta que por fin se topó con una pastelería de El Puerto en la que se ofrecieron a mandarle una tarta imperial para Mayte. El problema no estaba en transportar una tarta a tantos kilómetros, sino en que este exquisito dulce típico está realizado a base de mantequilla y almendras. Y la mantequilla en pleno julio es difícil de transportar y manipular. Pero... como cuando se tiene claro lo que se quiere, siempre se encuentra un cómo..., el viernes pasado le llevaron a Mayte directamente a su trabajo una tarta imperial con forma de corazón.

Mayte cogió el viernes un kilito de más, pero está tan enamorada de Miguel que ese mismo viernes por la noche lo perdió de nuevo...

Hasta mañana, que volveré un día más (si tú no lo remedias) con otra sugerencia romántica.

Gracias.

P.D.: Por cierto, a las que (y a los que) como a mí, les gusten mucho los pastelitos, les recomiendo que la tarta imperial la tomen con un chorreón de vino dulce, tipo Pedro Ximenez. ¡Mmm, qué rico! Y pensar que ahora me voy al gimnasio, en vez de irme a El Puerto de Santa María...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos/todas.

Me ha llegado un mail con un enlace y una canción muy bonita empecé a escuchar cuando pinché. La curiosidad hizo que visitaré este rincón del amor, y que leyera algunos (porque son muchos)consejos de amor.
Yo hace algo mas de un año rompí con mi novio, no llevabamos mucho saliendo, pero esa persona me marcó mucho. Fué la que me hizo ver el camino en la vida de otra manera. Yo era de coger atajos y acortar, y el me enseñó a vivir cada momento de la vida, los buenos y los malos, por eso le debo mucho. Ahora tengo el corazón solitario y lleno de ganas de encontrar el amor de verdad. Ese que cuando llega te cosquillea el estomago.
De momento solitaria o no seguiré vuestros comentarios y los consejos del Sabio Manu.
Espero poder contaros algún dia que me enamoré y llevé a cabo todos los pasos que aqui hay.

Espero publiqueis mi comenatario. Gracias

Anónimo dijo...

Hola olita .... Bienvenida nena.

Que diita mas ajetreado, reunión tras reunión para cerrar antes con esto de las vacaciones, cierres apresurados, papeleos atrasados ohhhh!! Menos mal que entrar aqui me pone de buen humor y me desconecta de todo lo que esta ahora mismo a mi alrededor, que aunque no lo creais tengo varios compañeros esperando mi llamada, mi compañera de la mesa de al lado hablandome jejejejeje y yo aqui jejejejej.

Bueno Manu, yo soy adicta a los dulces, golosinas y todo lo que engorda, y la verdad es que me encantaría me regalaran algo así. Yo le regalé a mis padres en sus bodas de plata una tarta en forma de corazón super bonita. Se emocionaron jejejeje

Os dejo ya que toy un poco agobia hoy de trabajo.