martes, 22 de julio de 2008

Consejo romántico número 202. Ni una más ni una menos...

Jod... He vuelto a llegar tarde por un solo minuto. Cómo corre el dichoso reloj...

Los periódicos y diarios suelen destinar una sección a los anuncios por palabras, también denominados anuncios clasificados.

Poner un anuncio por palabras es muy sencillo, basta con llamar por teléfono a la redacción del periódico y dictar el contenido del mismo.

A veces, incluso podemos elegir el formato del anuncio: la tipografía, la forma de resaltarlo o de destacar ciertas palabras (empleando negritas, marcos o cambios de tamaño, aspecto y tipo de letra...).

En un anuncio por palabras destacan tres características: la brevedad, la concisión y la presencia de los términos destacados.

- La brevedad es fundamental, ya que se paga en función del número de palabras que componen el anuncio. Y en el caso de que anunciarse sea gratuito, el número de palabras está igualmente limitado por el espacio concedido. En cualquier caso, hay que dar la información necesaria ocupando el menor espacio posible.

- Debido a la brevedad de estos anuncios, la redacción de los mismos debe ser concisa. Habrá que suprimir verbos, artículos, preposiciones y conjunciones que se sobrentienden. La redacción ha de ser concisa, aunque también correcta.

- La primera o las primeras palabras del anuncio se suelen destacar para captar la atención del lector potencial y así facilitar la localización de lo que busca. Esto es lo que se entiende por términos destacados.

Seguro que te preguntarás “¿y a qué viene todo esto...?” Aunque seguro que si me conoces un poco, ya sabes qué es lo que voy a sugerir hoy, ¿verdad?

Pues sí, eso es. Puede ser un detalle romántico el hecho de insertar un anuncio por palabras en el diario o en el periódico que tu pareja lee cada día. Y si no suele leer la prensa a diario, asegúrate de que ese día sí lo haga. Además, dale pistas para que acabe leyendo el anuncio que tú has contratado, y que lógicamente, es un mensaje (directo o encubierto) redactado expresamente para tu pareja. Lo que pongas... depende sólo de tus sentimientos y de tu creatividad. Y aunque el motivo por el que los anuncios clasificados suelen ser breves y concisos se debe a que el anunciante paga por cada palabra que se publica, en este caso, no seas tacaña ni tacaño y utiliza el número de palabras adecuado. Ni más ni menos.

Por cierto, te recuerdo que lo mío es el marketing, así que si te faltan ideas para sorprender a tu pareja con tu anuncio, no dudes en pedirme ayuda. Te la regalaré muy gustosamente. Bueno, te regalaré ideas, no el coste del anuncio...

Hasta mañana, e infinitas gracias.

Por cierto, permíteme poner aquí abajo esta foto tan bella que me mandó Alberto hace unos días. Es preciosa...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola olita

Bonita foto Alberto. Ahora sólo falta que le pongas un PD no?

Bueno Manu yo hice mi primera foto ayer y la verdad es que nos resultó gracioso. Mi pareja un poco reacia a estas cosas al principio se lo tomo a broma, pero cuando vió q coji la camara y la preparaba más se rei, pero ya iba viendo que no era broma jejejejeje.

Sabes donde me voy de viaje este finde?? A marruecos jejejeje, es broma! Es que mi cuñada me ha invitado a comer cous-cous y por lo visto es un plato típico de allí.

Bueno un saludito

Anónimo dijo...

Me ha encantado la idea del anuncio en el periódico, lo malo que la sección de clasificados es de las que, a no ser que busques algo concreto, se pasan de largo. Así, que para evitar que tu pareja haga eso, se me está ocurriendo que se puede idear un pequeño juego de pistas o una especie de mini-ginkana para llegar a nuestro objetivo:el anuncio.
Muy bonita la foto, Alberto. Si la observas detenidamente se le puede sacar mucho jugo! Son la paejita feliz, juntitos, y un hijito allí detrás! Además se les ve felices y unidos! jejeje.
Carla, he escuchado las canciones que nos has ido proponiendo y son geniales. Además, Gravity es también una de mis favoritas! Viva John! Y viva Manu!! jejeje.
Besitos para tod@s!

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Desaparecida yo? Pues sí, y es que he tenido problemas personales, un sustito de un familiar, pero al final la cosa a salido bien y ya está en casa. Bueno os cuento esto como si nos conocieramos de toda la vida, y la verdad es que Manu a creado este rinconcito del amor, donde los que estamos, estamos de verdad, y por eso me siento tan agusto.

Manu muchas gracias, he hechado mucho de menos el no poder leerte. Porque la verdad q con las historias y consejos que das me hubieras sacado una sonrisa hasta el día más triste de estos atrás.

Espero la proxima vez que me ausentne sea porque me vaya de vacaciones al Caribe o algun sitio lejos de la gran ciudad.

Muakissss

Anónimo dijo...

Hola Manu, y a todos/as:

Yo también he estado perdida y ojalá hubiera sido por estar de vacaciones. He tenido un problema de ciática que no me ha permitido hacer prácticamente nada durante más de una semana. Pero bueno, ya estoy aquí, con fuerzas renovadas.

Me he leído todos los consejos, con sus correspondientes comentarios y tengo que quitarme el sombrero, en primer lugar ante Manu, por todo lo que escribe y por ¡cómo! lo escribe, y en segundo lugar me lo quito ante todos los que escribís en el blog, porque os expresais de maravilla y es un placer leeros.

Manu no sé si sigues viniendo al gimnasio, espero verte prontito por aqui.
Un saludo a todos/as.