sábado, 19 de julio de 2008

Consejo romántico número 200. Como mínimo, una vez al día...

Hoy he estado en Sanlúcar de Barrameda, y a la vuelta, venía pensando que hay etapas de mi vida que no tengo inmortalizadas a modo de fotografía. De haber sabido en aquellos momentos, en los que obvié o evité hacerme fotos, que hoy me produciría esa sensación tan... ¿desagradable?, habría puesto remedio. Y como nunca es tarde cuando la dicha es buena, he pensado que a partir de ahora voy a ponerle remedio para que en el futuro nunca más me invada esa sensación.

Y pensado, pensando... pensé. Pensé que debe ser muy frustrante para cualquier pareja no haber perpetuado los momentos clave de la relación. Por eso, mi sugerencia romántica de hoy es muy sencilla: haced cada día al menos una fotografía vuestra. Así, dentro de un año, tal día como hoy, habréis eternizado como mínimo 365 momentos maravillosos, ya que cada día se producen en cualquier pareja varios momentos románticos y extraordinarios dignos de fotografiar.

Imagínate, dentro de 10 años serán como mínimo 3.650 (más 2 o 3 de los años bisiestos) momentos inolvidables. Además, ahora con las cámaras fotográficas digitales son muy fáciles de almacenar y de visionar.

Por cierto, Alberto... Espero tu comentario sobre este consejo, porque sé que eres un amante de la fotografía, y allí a donde vas llevas tu cámara.

Hasta mañana, y gracias por seguir visitándome y leyéndome.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente me estás haciendo pensar con este consejo, bueno perdona, más de lo normal, ya que siempre me haces pensar y recapacitar sobre lo que hablas.
Resulta que tengo miles de fotos, pero no tengo inmortalizado esos momentos de los que hablas, excepto unos pocos, y nunca salgo yo. Primero porque siempre estoy detrás de la cámara y luego porque no es fácil lo que propones.
Hay muchas cosas difíciles de conseguir en una buena foto, ya sé que no es lo que tú buscas, pero me explico, si hay algo difícil es capturar en una foto esas sensaciones que tú ves y trasladarlas al que va a ver la foto, aunque tenemos una ventaja, y es que quien las va a ver y para quién va dirigida, han vivido esos momentos, seguro que será más fácil revivir esas sensaciones al verlas con el paso del tiempo. Pero siendo realista habrá muchas fotos casi idénticas, porque se harán por motivos que no vamos a se capaces de captar; una bonita conversación, un gesto, algo que nos hace sonreír, una caricia especial, etc., las 100 primeras recordaremos el motivo, a partir de la 1000 seguramente empezarán a olvidarse, excepto que tuviéramos una cámara siempre grabándonos y capturando ese fotograma que hablaba antes. Como eso no es posible, voy añadir algo a tu consejo para remediar lo que hablaba antes.
La foto contiene unos datos, llamados metadatos, se pueden ver con cualquier programa de almacenamiento y visionado, o bien con botón derecho y ver propiedades, pues ahí hay un lugar para escribir el comentario sobre la foto, ahí es donde podemos poner lo especial que ocurrió para hacernos esa foto, llevaremos 3000 pero siempre sabremos el motivo por lo que la hicimos.
Así que ya sabemos, cámara cerca ó teléfono y no vale eso de “ahora no que estoy muy feo/a”, después no se hará, o “yo no salgo bien en las fotos”, y con el compromiso de que siempre serán para verlas solo nosotros, no hay escusa, a guardar en una misma carpeta y una foto como mínimo al día, luego nos alegraremos de tenerlas.
Como hoy va de fotos, me gustaría que me permitieses regalarle una a todas las mujeres que visitan tu blog, a los hombres (incluido Manu) otro día.
Tengo muchas flores fotografiadas, pero he escogido esta porque creo que tiene cualidades parecidas a las que debe tener una relación: Viveza, colorido, armonía, claridad, simple, sin esconder nada, y todo sin dejar de ser Hermosa.
Te la mando al correo(manumoreno@tumejorversion.com), no sé si la podrás incluir en mi comentario, si no puedes, igual no te importa en el siguiente consejo.
Hasta mañana amigo/s/as
Alberto
Por cierto Carla, preciosa la canción, la he escuchado de fondo mientras escribía , no conocía a este cantante, ya estoy bajando el disco, Uyyy perdón, he ido al Corte Inglés a comprarlo, este le tiene que encantar a Emi, gracias por compartir tus gustos.

Carla dijo...

Hola Manuu!!!

Uy ayer me olvidé de comentar..queria escribir pero al final...

Pues si, a mi me encanta hacer fotos pero estoy muy de acuerdo con Alberto en que es muy dificil captar emociones, y también es verdad eso de que la mayoria de las veces no nos gustamos en ellas (al menos yo nunca y tengo que acabar repitiendola mil veces...=P).

Pero la idea me ha parecido genial...!!

Alberto, me encanta que te haya gustado John!!!! Es que es infalible....lo adoro. Ya os iré poniendo más canciones a ver qué os parecen.

BESITOSSSSSSS!!!!! Manu para ti uno muy gordo.

Carli

Anónimo dijo...

Jooo Manu, es increible que de algo tan insignificante, tu saques ese consejo que nos hace pensar.

Me encanta el consejo de hoy. Es cierto q solo hacemos fotos cuando vamos de viaje, para recordar la catedral de .... o la montaña de .... pero del dia a dia nunca.

Por ello hoy mismo porque mañana sería tarde voy a empezar. Además esta tarde cuando salga del trabajo voy por un gran album. Me gustan más las fotos en papel que en el ordenador.
Además todo lo que dice Alberto es muy importante, pero yo lo haré en papel. Pondré la fotito y un

PD: Gracias a Manu.

Eso será lo que ponga en la primera foto, porque esta idea y la foto en sí nos la haremos por Manu. Y en más pekeñito o de otro color pondré ....

PD: Porque Alberto dijo que escribiramos sobre la foto jejejeje

Así que este será mi nuevo album.

Besitos