viernes, 25 de julio de 2008

Consejo romántico número 206. ¿Sabes a qué sabes...? Averígualo y mejora tu sabor...

Aunque parezca algo curioso, lo cierto es que las mujeres eligen a su Príncipe Azul por sus besos... Sí, sí, por su forma de besar.

Para la mayoría de los varones conseguir un primer beso de una chica es un reto suficientemente importante y motivante. Y la mayoría de las veces se queda en superar dicho reto, y nada más. Sin embargo, realmente, lo que cualquier persona del sexo masculino se debería proponer como desafió, no es simplemente besar a una mujer, sino besarla bien, porque... como decía en el párrafo anterior, las mujeres escogen al hombre adecuado por su forma de besar.

¿Y en qué consiste besar bien...? La mejor respuesta la puede dar alguien que tenga nombre femenino. Pero lo que sí te puedo responder yo mismo es que conseguir besar bien es muy importante porque puede ser determinante para que la relación florezca o no. Por tanto, si eres chico y tienes pareja significa que tus primeros besos fueron al menos aptos para ella.

Como ya sabes, hay estudios sobre cualquier cosa, y científicos con tiempo libre para elaborarlos. Y según los científicos, las mujeres generalmente juzgan a los hombres casi exclusivamente por la calidad del primer beso. No lo digo yo, lo dicen los científicos y las científicas.

Y como en muchas otras cosas, la responsabilidad (dicen estos científico y científicas) de los besos gravita principalmente en los varones, ya que las mujeres han desarrollado los besos como un instrumento evolutivo para seleccionar al padre adecuado de sus futuros hijos.

Estos estudios e investigaciones sobre “la psicología de los besos” ha revelado que se produce un "complejo intercambio de información" entre las dos personas mientras se besan. El contacto entre los labios, entre las lenguas y el intercambio de saliva se ha desvelado como un instrumento muy eficaz para los dos sexos a la hora de hacer apreciaciones y valoraciones subconscientes de cada uno respecto de la otra persona. Incluso estos estudios explican que la respiración de la mujer revela sus niveles hormonales y su fertilidad; mientras que en los varones, su saliva tiene rastros de la hormona masculina testosterona.

En fin, después de todo lo anterior, está claro que besar no es sólo importante al principio, sino durante toda la relación de pareja. Por tanto, mi sugerencia romántica de hoy es que seas consiente mientras besas a tu pareja (tanto si eres mujer como si eres hombre) de qué haces, de cómo lo haces, de qué sientes, de qué siente tu pareja, de qué hacías antes y que ya no haces, de que harás a partir del próximo beso, o incluso de que harás ahora mismo para mejorar este beso...

Mientras tu pareja se apasione con tus besos no deberás temer que otros labios la besen nunca jamás... ¿sí o qué?

Por cierto, algún día volveremos a hablar sobre este asunto de los besos y daremos algunas pistas sobre cómo mejorar nuestra forma de besar.

Hasta mañana, y ahora vete a besar a tu pareja, y cuando acabes (sin prisas) te vienes aquí y lee los consejitos atrasados.

Gracias.

No hay comentarios: