martes, 1 de julio de 2008

Consejo romántico número 182. A por otro medio año más...

Esta aventura del blog comenzó el martes 1 de enero de 2008. Aquél día no escribí ninguna sugerencia romántica, simplemente me limité a hacer una presentación del blog. Por tanto, si hoy estamos en el consejo romántico número 182, significa que llevamos 183 días del año, y como este año 2008 es bisiesto (366 días), implica que hoy justamente hace medio año que empezamos...

Hace 183 días me comprometí en presentaros cada día alguna sugerencia romántica diferente. Y aunque nunca falto a mis promesas, he de reconocer que no estaba seguro de poder llegar al punto en el que nos encontramos hoy. He de confesaros que el mérito no es mío, sino vuestro, ya que si sigo aquí cada tarde os lo debo a vosotras y a vosotros, por vuestro aliento en forma de comentarios y de correos electrónicos. Tanto si lo sabéis como si no, tanto si lo queréis como si no, me dais una motivación extra para cumplir con mi promesa. Y todas estas ganas con la que hago esto os la agradezco a vosotras y a vosotros, por estar ahí, por leerme y por dejar vuestra huella. GRACIAS.

El pasado sábado 28 de junio en el consejo romántico número 179, hablábamos sobre cómo acortar las distancias en las relaciones que se desarrollan, precisamente, a distancia. Hacíamos mención de que hay que mantener un contacto diario, usando todos los medios que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición para comunicarnos: móvil, correo electrónico, messenger, Skype, web cam... También decía, jugando con las palabras, que debíamos usar las “antiguas tecnologías”: cartas a mano, postales, tarjetas...

Pues bien, hoy redundaremos en esto último. A veces, el romanticismo de un detalle reside en su sencillez, espontaneidad e inocencia. Por eso, qué te parece si le haces a tu pareja en una hoja de papel, un dibujo con crayones de cera como si fuera elaborado por una niña o por un niño, con figuras de palos, corazones y muchos colores. Luego, métela en un sobre que parezca serio y envíaselo por mensajería a su trabajo, con un mensaje en el remite del tipo: “Para la atención urgente de Fulanit@”. Tu pareja se emocionará mucho al comprobar que te has tomado la molestia en hacer algo tan gracioso para ella. Además de que la harás feliz, la distraerás durante un rato de sus labores cotidianas.

Nos vemos mañana, y como mínimo, durante medio años más... ¿que no?

Gracias por tu apoyo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y parece que fue ayer... jo, qué bien! ya medio añooo!!!
Felicidades Manu!! Sigue así que estaremos aquí apoyándote y leyéndote incondicionalmente. Un beso enorme.
En cuanto al consejo de hoy... yo no tendría que hacer un esfuerzo para dibujar como una niña, siempre se me ha dado fatal dibujar! jajaja.
También estaría bien enviarle una caricatura. Ahora que es verano hay un montón de pintores en los paseos marítimos y si coincide que estáis de vacaciones en la playa o vivís en una ciudad que la tenga, puedes llevarle una foto de tu pareja y le dices que haga una caricatura... no estaría mal, no? es solo una idea.
Hasta mañana!

Anónimo dijo...

Aqui de guardia y leyendo esto por casualidad, justo medio año despues de que tu empezaras, yo me conecto al blog. Con tiempo y tesón leeré todos los comentarios. Pero ahora sólo darte la enorabuena porque medio año es mucho en un blog. Lo digo por esperiencia.
Un abrazo

cielo dijo...

Hola de nuevo,

Aunque el consejo de hoy sugiere el uso de las "antiguas tecnologías" para mantener el contacto con la persona que quieres, yo quería compartir con Manu y l@s lectores del blog una idea relacionada con las nuevas tecnologías para llevar a cabo con vuestras parejas (aunque yo no tenga, snif...) y es enviarle videos románticos grabados por un@ mism@ o sacados de cualquier buscador.
Y como ejemplo os paso el enlace a tres videos super bonitos:

El primero es el nuevo anuncio de Häagen Dazs: http://es.youtube.com/watch?v=iJirgOHRN6k
La canción que suena es "cigarettes" de Russian Red.
La forma en que está rodado me recuerda a la peli Amélie.

El segundo es una escena de la peli "Mi vida sin mi" de Isabel Coixet.
http://es.youtube.com/watch?v=xVFyGZmf99g&feature=related
La canción que suena de fondo se titula "Senza fine" de Gino Paoli.

Y el tercero es una escena de la peli "Tu vida en 65 minutos" de María Ripoll:
http://es.youtube.com/watch?v=Nf8SzEYRg5g&feature=related


Una esperanza: que los videos os gusten tanto como a mi.
Un deseo: que cada uno protagonice su propia escena de película de amor.

Besos,
Cielo

Anónimo dijo...

Hola Manu y a tod@s l@s lector@s del blog:
Como te decía antes, parece q fue ayer cuando empezaste este blog y cuando me dijiste aquel día que entrara para leerlo...
La verdad que ha pasado muy rápido y ha sido muy agradable ver cómo cada vez ibas teniendo más lector@s y más gente que respondía y sigue respondiendo a tus consejos.
Desde aqui animo a toda aquella gente que todavía no ha escrito en el blog, por el motivo que sea, a que lo haga, ya que nuestros comentarios son la sabia que alimenta la ilusión de Manu para seguir adelante con este estupendo blog.
Manu yo no te escribo todos los días, pero tengo una pequeña excusa y es que te veo a menudo en el gimnasio y puedo darte apoyo moral en persona, jeje.
Saludos a tod@s.