martes, 6 de mayo de 2008

Consejo romántico número 126. La cuota de ideas...

Ayer te prometí que a partir de hoy martes te daría algunas fórmulas para tener ideas creativas. No son más que las fórmulas que yo mismo uso.

Lo primero, compórtate como una persona creativa. Si te crees una persona creativa y actúas como tal, al final, te acabarás convirtiendo en una persona creativa. A mí me funciona. Lo que cuenta es la intención y mantener la apariencia de ser creativo.

Si quisieras ser un artista y te comportaras aparentemente como si lo fueras, al final te convertirías en uno. Puede que no te conviertas en Van Gogh, pero por lo menos sí en un artista adecuado. Al menos serás mucho más artista que alguien que no haya tenido la intención ni haya hecho ver que lo era.

Ahora veamos un ejercicio que te animará a comportarte como una persona creativa. Yo la llamo “la cuota de ideas”. Consiste en entrenar tu mente todos los días. Para ello, lo mejor es que te fijes una cuota de ideas románticas para cada día. Por ejemplo, cinco ideas románticas nuevas cada día. Las primeras cinco ideas serán las más difíciles de obtener, pero éstas te darán otras ideas. Cuantas más tengas, más posibilidades tendrás de encontrar una buena.

Fijarte una cuota te obligará a generar ideas de forma activa en vez de esperar a que simplemente se te ocurran. Tienes que esforzarte por cumplir la cuota aunque algunas ideas te parezcan ridículas o traídas por los pelos. Lo que no debes hacer nunca es criticar ni juzgar ninguna de tus propias ideas por muy descabellada que sea. La creatividad humana es muy orgullosa, y si censuras tu propia creatividad abortando aquellas ideas que aparentemente son descabelladas, tu creatividad se vengará yéndose de vacaciones.

Por otro lado, fijarte una cuota de ideas no significa que no debas generar más ideas que el número fijado, sino que te asegura que generarás el mínimo. Si te fijas una cuota y la cumples cada día conseguirás estirar tu mente...

Mañana te enseñaré otra técnica. Y ahora vamos con el consejo romántico de hoy.

Si tu pareja tiene el cabello largo (tanto ella como él), consiéntela al ofrecerte a cepillárselo dulcemente, con movimientos lentos y largos. Le encantará este detalle romántico, especialmente si es después de un baño o antes de dormir. Estoy seguro de que muchas veces le ha apetecido que se lo hicieras, sin embargo, no se habrá atrevido a pedírtelo. ¡Pruébalo, es fantástico!

Hasta mañana, y por favor, vota en la encuesta nueva. Y si te apetece, déjame algún comentario. Me hacen muy feliz...

Gracias.

Ya sólo faltan 24 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

4 comentarios:

NAYA dijo...

Buenas noches MANU.
Con el pelo rizado creo que prefiero que juegen con el entre sus dedos, y además me relaja un monton. Tanto como, acariciar con la llema de mis dedos su pelo cortito y suave.
BESOS

Anónimo dijo...

A mi me encanta toquetearle la cabeza y jugar con su pelo, jejejeje pero lo de cepillarlo nunca lo hice, por probar!!

Besitos

Anónimo dijo...

Hola Manu. Hace poco compré tu libro por casualidad al verlo en un supermercado. Me llamo mucho la atención el "trátala, trátalo como si te acabara de dar la última oportunidad".
Somos ciegos a nuestro amor, nos dejamos llevar por los sentimientos al principio y rechazamos nada que nos pueda hacer mejorar, bien sean criticas(constructivas) o señales de advertencia.
Cometí un error en mi vida, me enamorarme perdidamente del mejor hombre del mundo, y llegó el error por no tratarlo como se merecia.
El trabajo, el gimnasio, las amigas ... un cumulo de cosas que hacian imposible pasar un rato "AGRADABLE" con el, ya fuese por la tensión del trabajo, el problema de mi amiga o haber llegado tarde a la clase de spinnig. Todo lo cargaba contra él.

No dimos un tiempo, y en ese tiempo me di cuenta de la GRAN culpa que tenía en mi relación, pero como bien dices tu no hay culpables, sino responsables. Tu libro me ha ayudado mucho y que decir queda que sigo con MI AMOR.
Pero ahora todo es diferente y lo será siempre. Me has enseñado muchas cosas, pero lo más importante es que yo he aprendido.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

llevo una libreta donde apunto todas las cosas que se me ocurren por la cabeza, como tu dices, manu, nunca descarto ninguna por si las moscas!!me gusta mucho el consejo de hoy, voy a leer algunos que dejé atras por falta de tiempo.