miércoles, 21 de mayo de 2008

Consejo romántico número 141. Manual de instrucciones...

Cuántas veces hemos oído a alguien decir que la persona a la que ama debería venir con un manual de instrucciones. ¿Te imaginas lo maravilloso que sería tener un compendio de las pautas a seguir con la pareja para que la relación sea perfecta y ambas personas sean felices? Pues... permíteme decirte que efectivamente podemos tener ese extraordinario manual de instrucciones de la persona amada. Además, confeccionado por ella misma. ¿Por quién si no?

Mi consejo romántico de hoy es el siguiente: confecciona tu propio manual de instrucciones. Escribe en una libretita cuáles son las pautas que tu pareja debería seguir para mejorar aún más vuestra relación. Es decir, cómo quieres que tu pareja actúe contigo, qué debe hacer para agradarte, qué debe evitar para no disgustarte, cómo te gustaría que te tratara, cómo te gustaría que te demostrara su Amor...

Casi todo el mundo presume de conocer a su pareja, sin embargo, por qué casi todo el mundo hace a veces cosas que a su pareja le disgusta. ¿Somos masoquistas, o por el contrario no la conocemos tan bien como creemos? Por otro lado, a veces, también esperamos que la pareja adivine lo que queremos y lo que no queremos.

Por favor, evita decir cosas del tipo: “Si me amaras de verdad, no sería necesario que te dijera cómo te tienes que comportar conmigo”, o “Si me quisieras, sabrías por qué estoy enfadada o enfadado”. Esta forma de hablar denota claramente que muchas veces esperamos que la persona amada lo adivine todo. No esperes a que acierte lo que te gusta y te disgusta. Es mejor y muy fácil conseguir de tu pareja lo que deseas si se lo pides de forma clara, directa y amorosa. Y para que no se le olvide jamás, lo mejor es que lo dejes por escrito, en esa libretita de la que te hablaba antes: tu propio manual de instrucciones. Y recuerda siempre, este manual es un elemento vivo, es decir, debes ir completándolo continuamente.

Cuando redactes tu manual procura centrarte más en las acciones y conductas que quieres que tu pareja practique, mejor que en las acciones y conductas negativas que deseas que elimine. Igual que no vas al supermercado con la lista de las cosas que no quieres comprar, pídele a tu pareja mejor, siempre que sea posible, lo que quieres de ella en vez de lo que no quieres.

Espero que no veas este manual como una lista de obligaciones, sino como una lista simpática de mejoras a introducir en la relación y que se convierta en un divertido y amoroso juego. A veces, la vorágine del día a día no nos permite tener conversaciones transcendentes con la pareja sobre la relación. De esta manera, podemos convalidar la falta de esas necesarias charlas. Repito, no se trata de una lista de obligaciones inflexibles, sino de simpáticas sugerencias de mejora.

Si tú elaboras tu propio manual y tu pareja el suyo, ambos podréis tener las instrucciones a seguir para que vuestra relación sea perfecta.

Te espero aquí mañana. No me faltes. Yo volveré, aunque espero llegar antes que hoy, con otro consejo romántico. Y hasta ese momento, haz lo posible por ser románticamente feliz.

Muchas gracias.

Ya sólo faltan 9 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Guau...!

3 comentarios:

NAYA dijo...

Buenas noches MANU.
Como tu dices lo podemos convertir en un divertido juego sirva para afianzar la pareja, que es lo mas importante. ESTUPENDO el parrafo 6.
BESOS.

Anónimo dijo...

Buenas a tod@s.

Manu felicitarte porque este apartado es uno de los mejores de tu libro (aunque todos son muy buenos) y hoy haces referencia un poco a el.

Es cierto que no parece fácil visto así, pero para los que tenemos el libro seguro que ya se nos está haciendo más llevadero.

Al principio me sentía incapaz, un poco tambien por orgullo, y creeme que me costó bastante, pero como todo en esta vida y tu siempre dices, lo bueno no es fácil.

Por ello y porque me propuse llevar a cabo todos tus consejos y mejorar mi relación, lo puse y pongo en marcha siempre. Y ya no solo en la pareja Manu, porque este apartado es un gran punto en la vida. Saber decir las cosas es muy importante y como tu lo explicas es mucho mejor.
De verás que es muy importante llevar esto acabo en la pareja pero tambien para cualquier persona (familiar, amigo, conocido, compañero ....) es mejor decir las cosas así.

Besito

Anónimo dijo...

Acabo de recibir un correo para entrar en tu blog y aqui estoy. No se me da muy bien esto de ser romantica pero me gusta todo esto. Espero poner en practica todo lo que explicas aqui para ser romanticamente feliz como dices.
Mucha suerte en tu proyecto de findesemana

Merci