jueves, 22 de mayo de 2008

Consejo romántico número 142. Y ahora no te des la media vuelta...

Acabo de leer un artículo muy interesante sobre sexología. Y no falla... Casi siempre que he leído un artículo sobre este tema, la sexóloga o el sexólogo que lo había escrito, hablaba sobre cómo “hacer el amor” para que la relación sexual fuera lo más satisfactoria posible. Incluso muchas veces aportan una serie de pautas a seguir para aumentar el placer y la satisfacción de las dos personas.

Sin embargo, casi nunca he leído nada sobre lo que debe ocurrir después de la relación sexual propiamente dicha. A pesar de que el “después” es tan importante como el “antes” y el “durante”. Con una post-relación adecuada podemos prolongar la satisfacción, tanto la propia como la de la pareja. Además, una post-relación satisfactoria hace que el siguiente encuentro amoroso sea más deseado aún. Por eso, en esta ocasión me gustaría hablar precisamente sobre eso: sobre qué y cómo se debe actuar después del coito. Y si me permitís la broma, dejadme decir que estos consejos van más dirigidos a ellos que a ellas, porque los varones, generalmente, le damos más importancia y le prestamos más atención al coito, descuidando (repito, generalmente) lo anterior como lo posterior... Y algunas sugerencias son:

Como digo en un capítulo de mi libro: no te des la vuelta y te quedes dormido. Por supuesto que tras un buen orgasmo uno se queda extasiado. Pero... aprovecha para disfrutar de ese éxtasis con tu pareja y no entres en coma... La relación amoroso-sexual no acaba con el orgasmo. Después es cuando comienza lo verdaderamente bueno... No te vayas al baño para lavarte o ducharte, ni te fumes un cigarro como si todo hubiese acabado. No la abandones ahora. Hazla tuya. Abrázala dulce y delicadamente, y haz que se quede dormida en tu pecho. Protégela, ámala, cuídala...

Y si decides no dormirte, tampoco le hables de fútbol ni de trabajo ni de tus amigos. La comunicación en la pareja es fundamental, pero... precisamente por eso, también es importante escoger los temas de conversación y los momentos adecuados para cada tema. Cuéntale mejor lo que has sentido. Durante la relación sexual habrás sentido sensaciones maravillosas que a ella le gustaría escuchar. Haz que se sienta mágica...

Si no fumas, tampoco te vayas al frigorífico para pegarte una comilona. Seguro que ahora te apetece un poco de líquido y de azúcar, así que debes preverlo antes y tener algo de zumo, batido, fruta, chocolate... cerca de la cama. ¡Ah!, y ofrécele antes a ella.

Después... sigue manteniendo el contacto con su piel. Sigue acariciándola dulcemente, abrázala, bésala, tócale el pelo... hasta que se duerma.

Mañana más. No me faltes. Yo volveré con otro consejo romántico. Mientras tanto, ya sabes: sé románticamente feliz.

Te recuerdo una vez más que el pasado viernes (consejo 136) acordamos preparar una romántica sorpresa para pasado mañana sábado 24 de mayo con la que le demostrarás a tu pareja lo mucho que la amas.
Muchas Gracias.

Ya sólo faltan 8 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Poco más de una semana...!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen consejo Manu.Tienes muxa razon, somos muy pasotas despues del amor. Asi que abra q ser mas cariñosito. Saludo

NAYA dijo...

Buenas tardes MANU.
Que razón tienes nada puede superar un final dulce y creo que es muy importante, tanto como el momento en si.
BESOS.