jueves, 8 de mayo de 2008

Consejo romántico número 128. Desesclavízate de la rutina...

Hoy a las 13,00h me han hecho una entrevista en Onda Cero Cádiz. En un par de días os pasaré el enlace para que la podáis escuchar. Además, estará colgada en mi web www.tumejorversion.com. La entrevista me la ha hecho una gran profesional de la radio que se llama Carmen Paul, y ha conseguido que me sienta muy a gusto durante toda la entrevista.

Y seguimos con otra de las reglas que yo mismo utilizo para generar ideas románticas y creativas. Hoy quiero hablarte de la importancia que tiene huir de la costumbre, desesclavizarse de la rutina.

Las personas esclavas de la costumbre son aquellas que hacen siempre las cosas de la misma manera. Esto nos limita a la hora de resolver cualquier problema. Por eso, debemos evitar dominarnos por la costumbre.

Por las mañanas, ¿te pones un calcetín, luego el otro calcetín, y después un zapato y luego el otro zapato?; ¿o eres de calcetín-zapato, calcetín-zapato?

Los hábitos facilitan la vida e incluso en algunas ocasiones son útiles. Por ejemplo, acordarse de cepillarse los dientes cada noche antes de ir a la cama es un buen habito. Pero... cuando se trata de ser creativos, los hábitos son los mayores enemigos.

Para mantener tu mente en forma y evitar la vejez mental prematura debes identificar y cambiar periódicamente algunos hábitos y patrones de pensamiento y actuaciones habituales. Haz una lista de las cosas que haces por costumbre. La mayoría de estas cosas son, probablemente, esas pequeñeces que te hacen la vida más cómoda, pero que también hacen que no necesites pensar. Luego, coge cada uno de estos hábitos y cámbialos de forma continua. Además de ser divertido, rejuvenece la mente. ¡Créeme!

Por ejemplo:

- toma un camino diferente para ir al trabajo;

- cambia la hora de acostarte;

- cambia (si puedes) tu horario de trabajo;

- escucha una emisora de radio distinta cada día;

- lee un periódico diferente;

- ve las noticias de televisión en una cadena diferente, o mejor no veas la tele...;

- cambia tus hábitos de lectura;

- varía tus costumbres durante los descansos;

- cambia el tipo de restaurantes a los que vas;

- cambia tus distracciones;

- cambia, varía, modifica...

Y vamos ya con la sugerencia romántica del día. Estamos hartos de tonos, politonos, melodías reales, melodías polifónicas, sonitonos... Además, cuestan una pasta, nunca son lo que creías, y encima, luego te bombardean con mensajes que nos has pedido y que te cobran...

¿Por qué no grabamos en nuestro móvil un tono real, como por ejemplo un mensaje de amor para nuestra pareja? Luego, se lo pasas por bluetooth o como sea; y así, ella podrá configurar su terminal de manera que cuando tú la llames o le mandes un sms suene ese tono real con tu propia voz. ¿Qué melodía puede ser más real que lo que tú sientes por tu pareja y pronunciado con tu propia voz...?

¿Sí o qué?

Mañana volveré con más ideas románticas. Mientras tanto, sé muy feliz. Y para que yo sea feliz también, por favor, déjame algún comentario o vota en la encuesta o mándame algún correo mediante el formulario que hay debajo de mi fea foto o hazlo todo...

Gracias.

Ya sólo faltan 22 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un mensaje de apoyo desde la bahía de Cádiz Manu. Me encanta tu blog y das ideas que realmente funcionan. La verdad es que me gustaría conocerte en persona, espero que algún día nos crucemos. Sigue escribiendo, hay muchísima gente que te lee. Recuperemos valores como el romanticismo que se está perdiendo en una sociedad cada vez más superficial y materialista.

Anónimo dijo...

Ya estoy pensando en que voy a grabar y me entra la risa jejejeje. Me hace ilusión verle la cara cuando suene el telefono jejejeje. Muchas gracias Manu, y estoy deseando escuchar tu entrevista.
Saluditos

Anónimo dijo...

Mucha suerte Manu. Me encantó la entrevista, ya pedí el libro, no sólo por el sorte sino porque creo será interesante.
Pienso al igual que tú que las mujeres son más romanticas que los hombres, y son valores que nosotros estamos perdiendo pensando que es de calzonazos. Estoy contigo en todo lo que dijiste.

Suerte y sigue así.

Anónimo dijo...

Hi. Paseando por internet con mi tristeza, y buscando algo que consolara mi autoestima he encontrado tu pagina, y de decirte que aunque un poco tarde o al menos eso creo yo me servirá.

Voy a buscar tu libro por donde sea hoy y sino lo pediré por internet, aunque lo quiero ya.

Espero la proxima vez que te escriba mi tristeza refleje en tu blog la alegria de haber solucionado lo que hoy veo tan negro.

Entonces te daré las gracias con más fuerza, de todos modos hoy te las doy por haberme entretenido la mañana.

NAYA dijo...

Buenas tardes MANU.
Que mejor tono para el telefono que escuchar a tu pareja, y que todo el mundo sepa cuanto os amais.

Por cierto, la entrevista muy interesante.
BESOS.