jueves, 29 de mayo de 2008

Consejo romántico número 149. ¡Por fin...!

Por fin llegó el gran día. Mañana viernes, a las 17,00h dará comienzo el primer Fin de Semana Romántico. Este será el primero de muchos que se desarrollarán desde ahora.

Como te he venido contando, durante estos Fines de Semana Románticos, además de todas las actividades que una pareja de enamorados podrían desarrollar por su cuenta, yo me encargaré de dinamizar las “horas muertas” con breves sesiones de training, con juegos didácticos, con debates, con tertulias... Y todo, con el único objetivo de concienciar a las parejas participantes sobre cómo mejorar la relación de pareja. Porque toda relación, por muy bien que marche, siempre se puede mejorar aún más.

Y volviendo a lo de siempre... ¿sabes lo que son las lámparas Tiffany? Estas lámparas fueron creadas originariamente por el pintor y diseñador estadounidense Louis Tiffany, quien experimentó con la técnica de las vidrieras aplicándola a objetos de decoración y de arte. Así nacieron las afamadas lámparas Tiffany. Pues bien, yo te propongo que fabriques tu propia lámpara romántica Tiffany (o cualquier otro elemento de cristal), para que se la regales a tu pareja.

Esta idea se me ocurrió la semana pasada, cuando estaba en Roquetas de Mar buscando un restaurante donde me pudieran preparar una simple ensalada y unos cuantos filetes de pechuga de pollo a la plancha con arroz. Gracias a que este exquisito manjar no te lo ponen en todas partes, me topé con una tienda en la que vendían unos objetos decorativos que estaban fabricados usando la técnica de imitación de Tiffany. Por tanto, esto que veremos ahora se puede aplicar a cualquier cosa que sea o bien de cristal, o bien de metacrilato.

Lo primero que hay que hacer es elegir sobre qué elemento de cristal vamos a pintar nuestro detalle romántico (una lámpara, una botella, un jarrón, un vaso...) imitando la técnica de Tiffany o de falsas vidrieras. Luego tendremos que comprar pinturas especiales para vidrio y plomo líquido.

Después hacemos nuestro dibujo romántico sobre papel, y luego lo colocamos por detrás, es decir, por la otra cara del cristal sobre la que vamos a pintar, fijándolo con cinta adhesiva. A continuación, vamos trazando las líneas del dibujo con el plomo líquido delimitando los contornos que luego rellenaremos con los colores de pintura de cristal que hayamos elegido.

Buscando, buscando, he encontrado una pintura para vidrio de la marca Fun&Fancy, que se aplica directamente con la boquilla del propio bote, sin tener que utilizar un pincel.

Si queremos crear el efecto del cristal Tiffany´s debemos mezclar los diferentes colores sobre el soporte de cristal escogido usando un bastoncillo o un palito.

Con esta técnica tan sencilla se pueden decorar lámparas, cristales de puertas y ventanas, botellas, floreros... La clave está en poner un dibujo que signifique algo para nuestra pareja, o simplemente poner: “Fulanita/o te amo infinito”. ¿Te imaginas cuando tu pareja lo vea terminado...? Además de que valorará tu esfuerzo, le gustará mucho, porque el resultado será muy chulo. ¡Pruébalo!

Hasta mañana y gracias. Muchas gracias. Y recuerda, esfuérzate por ser románticamente muy feliz.

Ya sólo faltan unas horas para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Por fin...! A ver si consigo dormir esta noche, porque tengo tantas ganas de que sea ya mañana...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que este fin de semana sea especialmente bonito para ti.


SE FELIZ

Anónimo dijo...

Buenas noches MANU.
Que tengas un buen finde, como las parejas que asistiran a tu fin de semana romantico, seguro que no lo olvidan.
BESOS.

sueñi dijo...

Te deseo que todo vaya como has soñado este fin de semana, te lo mereces!!! SUERTEEEEEEEEEEE-
Un besito