viernes, 9 de mayo de 2008

Consejo romántico número 129. Lo mejor para no olvidar es...

Ayer te comenté que a las 13,00h me hicieron una entrevista en Onda Cero. Pues bien, ya está colgada en la web www.tumejorversion.com. Para acceder a la entrevista directamente, pincha en el siguiente enlace:

http://www.tumejorversion.com/audio.php?fichero=streaming/radioondacero.flv

Y en otro orden de cosas, desde el martes 6 de mayo te estoy dando algunas pautas para generar ideas creativas y románticas. Hoy quiero hablaros de lo eficaz que resulta llevar siempre encima una libreta donde anotar las ideas fugaces que nos vayan viniendo a la cabeza.

Algunos pensamientos llegan sin que los esperemos y si volvemos a nuestra tarea habitual confiando en que luego nos acordaremos, desaparecerán de nuestra memoria. Por eso, debemos anotar nuestras ideas porque si no se nos olvidan.

Los psicólogos han demostrado que sólo somos capaces de guardar de cinco a nueve retazos de información en nuestra mente al mismo tiempo. Cuántas veces hemos mirado un número de teléfono, luego nos han distraído antes de marcarlo, y ya lo hemos olvidado en cuestión de segundos. Lo que ha pasado es que la nueva información (la distracción) ha echado a empujones a la información más antigua (el número de teléfono) que ya teníamos antes de que nuestra mente pudiera almacenarla en la memoria.

En general, la memoria a corto plazo puede guardar las cosas bastante bien durante los primeros segundos. Sin embargo, después de doce segundos el recuerdo es pobre, y después de veinte segundos la información desaparece completamente, a menos que sigas repitiéndola o la anotes. Cuando escribes le adviertes a tu cerebro de que este retazo de información es más importante que otros y, por tanto, debería ser almacenada en tu memoria a largo plazo. Cuando anotas algo para no olvidarlo, luego resulta que el apunte no te sirve de nada, puesto que después lo recuerdas. Pero para llegar a esto ha habido que apuntarlo antes... en nuestra libreta.

Y ya toca hablar del consejo romántico de hoy. Enlazando con la libretita de antes... Se me ocurre que puedes meterte con tu pareja en un fotomatón para haceros una foto divertida y cariñosa, la cual puedes poner como portada de tu libretita romántica. Así, además de que el cuaderno quedará claramente identificado como el sitio en que apuntas todas las ideas románticas que se te van ocurriendo, servirá también para darte un alegrón cada vez que veas la foto de vosotros dos.

Nos leemos nuevamente mañana que volveré con más consejos románticos, ¿vale?

Hasta mañana y muchas gracias. ¡Ah!, y recuerda que...

Ya sólo faltan 21 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s! Llevo unos días un poquillo desconectada, es que he tenido bastante lío con la facultad y apenas me he conectado, y si lo he hecho, por pura necesidad. Pero ya estoy aquí Manu, me he puesto al día en un ´plis´, jeje. He intentado escuchar tu entrevista pero hoy tengo un poco regular la conexión y la oigo entrecortada, pero no dudes que en cuanto la escuche detenidamente te daré mi opinión.
Besitos!

Violet dijo...

Hola de nuevo Manu,acabo de escuchar tu entrevista por la cual te felicito,has estado genial.
No dejo ni un solo día de leerte desde el primer consejo.
Un beso muy grande,no cambies nunca.

NAYA dijo...

Buenos días MANU.
Todo un clasico y como estos no pasa de moda. LINDO.

BESOS