domingo, 25 de mayo de 2008

Consejo romántico número 145. Recupera la memoria...

¿Tu pareja te resulta tan previsible que ya no te sorprende nada de lo que hace? ¿Ha perdido aquel misterioso y mágico encanto del principio? ¿Te has acostumbrado tanto a tu pareja que ya no encuentras motivos de admiración o sorpresa? ¿Cuando te encuentras con tu pareja notas que vuestra forma de saludaros es automática? Por ejemplo: “Hola cielo [y se pone la cara de saber que ahora viene el beso automático], qué tal ha ido el día. Ya tienes la merienda preparada. Te he comprado el pan que te gusta”.

¿Qué podemos hacer para no caer en la rutina? ¿Y para salir de ella? ¿Qué señales nos avisan de que estamos cayendo en sus garras? ¿Realmente ya no hay nada que pueda sorprendernos porque ya lo sabemos todo sobre nuestra pareja?

La rutina, la monotonía, la pasividad, la comodidad y la falta de imaginación son algunos de los mayores enemigos de una relación de pareja. Y todo esto incluso habiendo todavía Amor.

¿Te suena alguna de estas expresiones pronunciadas por tu pareja o por ti?

- “Eres demasiado previsible”.

- “Esto ya no es lo que era al principio... ni lo que me prometiste que sería”.

- “Eres más aburrida (o aburrido) que yo”.

- “Ya nunca consigues sorprenderme”.

- “¿Qué nos hemos dejado en el camino?”.

- “¿Qué ha pasado para que hayas cambiado tanto?”

- “A veces creo que no te conozco”

- “A veces creo que te conozco demasiado”.

Si alguna de estas expresiones te resulta familiar, ya puedes ponerte a recuperar la ilusión, la sorpresa, la originalidad y la novedad en tu relación de pareja, a no ser que lo que quieras realmente sea empezar una nueva vida...

Si quieres huir de la rutina... ponte en marcha. A veces basta con proponerse hacer unos sencillos ejercicios junto con la pareja, para huir de esa monotonía de la que quieres escapar a toda costa.

Un ejercicio muy sencillo y a la vez eficaz para salir de la rutina es el siguiente: recordad entre los dos un detalle romántico y amoroso del los comienzos de la relación y que dejó de hacerse desde hace mucho tiempo. Durante las dos próximas semanas ponerlo nuevamente en práctica. Y al final de ese período debéis analizar juntos lo que se ha hecho, cómo se ha hecho, lo que ha significado para vosotros y qué habéis sentido al hacerlo y al recibirlo. Hablad sin prisas sobre todo esto de forma abierta y sincera, expresando cada uno vuestros sentimientos. Si luego reconocéis que ha sido positivo para los dos, entonces deberéis llevarlo a la práctica siempre, recuperando de esta manera los sentimientos positivos que brotaron en vosotros durante los comienzos de vuestra relación.

Después volvéis a hacer lo mismo con otro detalle amoroso que quedó en desuso. Con este sencillo ejercicio recuperaréis actitudes y conductas que fueron positivas en los primeros momentos y que actualmente se han olvidado.

Colorín colorado, y por hoy ya se ha acabado. Pero mañana volveré con más consejos románticos.

Gracias y sé románticamente feliz...

Ya sólo faltan 5 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Ya empieza la cuenta atrás...!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Manu.
Este fin de semana hemos estado hablando en casa del tema del amor, romanticismo... pero siempre se terminaba con un ; es que la rutina.... la monotonia....

Y yo me encendia, y que mejor que tu consejo de ayer para poder revindicar lo que yo defendia.
Es cierto que todos tenemos problemas, dentro y fuera de la relación. Los que son fuera de la relación al final por el motivo que sea lo trasladamos a la relación, así que siempre hay algo!!

Mis padres dicen que uno de los principales problemas de las parejas es el economico (ellos tmb pasaron por ahí) y dicen que si no hay dinero para salir, ir al cine, tener detalles .... pues hay discusiones. Y hoy en dia la mayoria de las parejas economicamente no es que estén para tirar cohetes, jejejeje
Pero claro hay estaba yo para decirles que no necesariamente lo romantico y bonito necesita una buena cartera de euros, para ello algunos de tus consejitos no??
Mis tios que llevan menos casados piensan q la magia del amor esta en no mostrar el lado feo de cada uno, (tumejoversion no??) eso que se deja de mostrar cuando ya hay un mínimo de confianza y creemos tener a la otra persona no??

Bueno Manu, al menos estas haciendo que se hable del tema y tarde o temprano se concienciará todo el mundo igual que con el tabaco, claro está que hay quienes han dejado de fumar (mi caso) y otros que no, pues igual pasará con esto del amor.

Mucha suerte y sigue así

Anónimo dijo...

Manu si no tienes novia aqui estoy soltera esperando a mi principe azul, celeste o del color que quieras, pero que llegue.

Si tienes novia lo entiendo, es normal.

Besitos